lunes, octubre 02, 2006

La mejor banda del mundo: THE BEATLES

Por encima de tus gustos musicales, por encima de tus bandas favoritas, por encima de tus canciones favoritas, por encima de todo eso, esta es la que para siempre y digo SIEMPRE sera la mejor banda del mundo, ni modas ni estéticas solo música.

Lo que hace que una banda sea la mejor del mundo, es eso y solo eso la gente... la gente que hace suya la música, y la gente así lo ha querido permanecerán en la memoria de la gente para siempre porque lo que lo que le han dado no se puede comparar a nada de lo que ninguna banda a dado jamas

Hay una diferencia entre ser una banda mítica y una leyenda, y los Beatles son leyenda, todo lo que los rodea lo convierte en leyenda. 40 años después siguen en el recuerdo, y sus canciones parecen no agotarse ni perder su frescura con el paso de los años

La pena, esa gente que solo conoce "she loves you", o "yellow submarine" y creen que conocen a los Beatles..... y una mierda

Los Beatles son "revolver", "I saw her standing there", "oh darling", "a day in the life", y podría decir fácilmente 50 títulos de canciones que están a la sombra de un puñado que conoce la gente.

La banda con mas repercusión de la historia de la humanidad, eso es lo que la hace ser la mejor banda del mundo, mejor en el sentido de que para lo gente lo ha sido y lo sera siempre.

Y para darse cuenta de ello no hay que escuchar un par de temas, hay que ir descubriéndolos poco a poco, como una serie de dibujos animados, de la que te vas enterando poco a poco hasta que llega a su fin, los que terminan la serie son los únicos que se enteran del final y los afortunados.

Aquí os dejo "and your bird can sing", del disco "Revolver", un clásico desconocido. Esta canción es mas bien rapidita , con un riff increíble, los juegos de voces son cojonudos y el sonido para ser de hace 40 años... increíble. No es su mejor obra ni mucho menos, pero tenia que poner algo rapidito.

The beatles: And your bird can sing

8 comentarios:

96lagrimas dijo...

Cierto, no hay discusión que valga, los mejores, los bitels. Y la elección de canción muy buena, aunque siempre me quedaré con Sexy Sadie, she made a fool of everyone...

Perezoso dijo...

Wenas litus.
¿Que tal?
Na, venia a enseñarte, por si no te bajaste esta cancion, un video de OK GO, cuyo estribillo no dejo de tatarear durante todo el dia.

http://www.youtube.com/watch?v=OVi7awpv6Xo

Te puedo asegurar, que a una buena calidad, en los baffles del coche y a todo volumen, no suena igual.

Por cierto, cuando mencionaras "Don't Look Back in Anger", mi canción favorita de Oasis?¿

Un saludo tio.

Anónimo dijo...

bueno en mi opinion creo que "For You Blue" es muy buena, aunque "You're gonna lose that girl", no se queda atras, pero bueno, todas sus canciones estan en todo....

david dijo...

yo soy seguidor de los beatles desde que tenia 5o6 años , ahora tengo 24 y lo juro no me terminan de aburrir sus canciones son tan impresinantes , tanto las letras como la musica que solo de escucharlos me pongo alegre, para mi no cabe duda de que los beatles son la mejor banda del mundo.

Anónimo dijo...

yo también creo que los beatles son la mejor banda, es imposible que alguien los supere, ya que ellos inventaron verios estilos de música, rock pesado por ejemplo con la canción helter skelter, música psicodélica, lucy in the sky... o tomorrow never knows. Y tanta boludez dando vueltas, gente q dicve que los beatles no es una buena banda cuando solo escucharon, love me do, o help, q de hecho están buenos.... en fin por siempre en mi corazón The Beatles los más grandes música para el alma

Fernanda dijo...

Happines a warm gun es genial

Anónimo dijo...

soy seguidora de los beatles y no me he aburrido de su musica
son la mejor banda del mundo
y les dire algo la musica de ahora apesta, si los beatles no se ubieran separado estubieran cantando.

saludos.

Anónimo dijo...

Realmente son la mejor banda que existió jamás, y es una pena la gente que no conoce esa música, porque realmente descubrirían un mundo nuevo si la llegaran a conocer. Son increíbles, cada canción te provoca un sentimiento diferente, como escuché una vez: si la vida fuera una película, el soundtrack sería de los Beatles. Hay canciones que te emocionan hasta las lágrimas, In my Life, por ejemplo. Sinceramente, cada día los quiero más, y siento como un deber de mostrarles lo que es la buena música, a la gente que soloe scucha Justin Bieber, Miley Cyrus, Jonas Brothers. Por mi parte, pienso que la primera canción que mis hijos escuchen sea aLl you need is love, y pienso mostrarles lo que estos grandes muchachos hicieron, y también por supuesto otras bandas, como The rolling stones, the doors, la lista es muy larga, pero losBeatles sin duda resaltan de los demás.

Me alegro que haya gente que piensa como yo. :)