sábado, marzo 31, 2007

Chicha Brava para el Sabado, AC~DC - Highway To Hell

Hoy vengo algo más roquero que el anterior post, para traeros a este grandísimo grupo, a la altura de los mejores. Como estudiante de electrónica, me cago en la AC, me mola DC.
A Litos no le hará mucha gracia este post (shhhhh no le digáis nada, jejeje) pero debido a un encuentro "heroes de Guitarra" la noche de ayer (Gran momento "Free Bird") creo que me permitirá meter un poco de musiquilla más heavy para que os deleitéis "toda la pipol".

AC-DC, nació en Australia, en 1976. Este grupo que ha vendido millones de discos desde luego no ha sido por nada(más de 24 discos en el mercado). Es otra de las bandas míticas, entre otros por la muerte de su vocalista, Bon Scott y más aún por la forma de morir, ahogado en su propio vómito tras una intoxicación etílica (¿Pena o Gloria?). Una pregunta que suelo hacerme es si un grupo suele llegar a ser "Mito" tras la muerte de uno de sus principales integrantes (normalmente vocalistas)... tras analizar casos como Freddy Mercury, John Lennon, Kurt Cobain... La respuesta es evidente, estos grupos ya estaban en la cima, pero dichas muertes, sin lugar a duda, han contribuido a la creación de estas grandes leyendas, y su posterior mitificación.

En este vídeo, "Highway To Hell", vemos a Scott en sus mejores momentos.



Como dice Litos de Los Beatles, Ac Dc no son una canción, hay que oirles mucho para entender lo que significan para la música.

Brian Johnson tomó el relevo tras la muerte de Scott, Black in Black, dedicado a su predecesor fue éxito de ventas. Tiempo después llegarían grandes canciones, "Thunderstruck" y "Stiff Upper Lip" se alzarían como himnos del rock, regresando a los sonidos más jóvenes de la banda...

El recuerdo de Scott siempre estará con nosotros.