jueves, mayo 17, 2007

Grandes Temas Buscan Asesoramiento Filmográfico

Aceptando críticas constructivas hoy voy a hablar de algo diferente, siempre hay tiempo para la música... No pestañeen o se lo perderán.

Las bandas sonoras acompañan a todas y cada una de las obras del 7º arte. Una buena banda sonora puede llevarse un Oscar (Pero no de esos que tienen regalito entre las piernas!) aunque musicalmente hablando no siempre han ganado las mejores. Estamos acostumbrados a que nos hipnoticen con melodías que se adaptan a la imagen que vemos de la forma más fehaciente posible. Teniendo en cuenta los bodrios con los que nos deleita la industria de "Jolibuss" últimamente...

De vez en cuando este encandilamiento supino se rompe, dando lugar a temas que dicen algo por si mismos, que traspasan la pantalla y nos abofetean rompiendo el hechizo al que estamos sometidos, ya sea la amplia sonrisa de Julia Robbers en "Pretty Woman" (Bety Guzmán para los amigos), a los histriónicos movimientos de Jim Carrey.

Hoy quiero hablar de las bandas sonoras de las diferentes películas de "Spiderman", Filmes que rozan la mediocridad, Bandas Sonoras que alcanzan la genialidad. Como siempre habrá a quien las películas de la Araña le "chanen un huevo", pero ya se sabe, "para gustos... buenas son tortas".

En Spiderman 1 ya nos regalaron Nickelback su fantástica "Hero" para mi, la mejor con “deferencia”:



En la secuela Dashboard Confessional nos ofrecían Vindicated. Aunque no conseguiría alcanzar el nivel de la anterior, alcanza ese "puntillo" necesario.



Spiderman 3. En esta última entrega (que reconozco no haber visto por vaguería, a pesar del trabajo de mi pequeña mula) toma el testigo un gran grupo al que el colega Litos ya dedicó un post. Snow Patrol y su canción Signal Of Fire. ¿Para que dejar de hacer baladas si se les da tan bien?


Aunque después de soltar esta parrafada, reconozco, es una buena forma de darse a conocer al gran público. Opinen, pongan y propongan.
Saludos de un Pitufo Perezo, abrazos y hasta pronto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

XD XD XD

El cartel promocional de comentarios con los videojuegos de Hugo me ha encantado XD XD XD

ke risas...