sábado, octubre 06, 2007

Travis (Review) :: Concierto del 5 de octubre madrid




Despues de asistir a un concierto de los chicos de glasgow uno se queda sin palabras.
Intentaremos ser todo lo descriptivos posible para que nuestra lectora y escritora en el blog Raquel que no pudo ir pueda ver en este resumen una muestra de lo que Travis son capaces de hacer.



Y esque cuando llevas dos horas esperando (por algun extraño motivo no hubo teloneros) y ya los has visto 3 veces anterior a esta ultima que era la cuarta
uno piensa que no le pueden sorprender mas pero entonces se apagan las luces y
linternas y luces blancas se mueven de un lado para otro mientras suena la cancion de la banda sonora de rocky.... si si, no estoy inventandome nada
Entonces de repente aparecen 5 chicos con una bata de boxeadores por mitad de la sala y el publico enloquece, entran por donde esta todo el mundo los tocas y de nuevo empieza el concierto de una manera que no esperabas, para empezar ya te han atrapado otra vez.

Y lo demas es travis en estado puro, un espectaculo audiovisual sencillamente perfecto, suena selfish jean para arrancar y eyes wide open que suena realmente bien en directo.
Pero es con la siguiente u16 girls donde empiezas realmente a disfrutar del grupo
las canciones de su album debut suenan mejor con los años, y fueron sin duda uno de los alicientes de la noche.
Con el paso de los años Travis ha perdido un poco mas de union con el publico aunque dicho esto siguen siendo el grupo que mas se acerca al publico y mas humilde que he conocido en mi vida, entre cancion y cancion Fran ya no habla tanto, se dedican un poco mas a los temas.

Y llega writting to reach you, la melancolia le embarga a uno con estos temas que son para mi, el punto mas alto de su carrera musical, un sonido perfecto unas melodias perfectas, no falta nada, noche perfecta.
Llega Love will come truth y una de las mejores canciones de Travis en directo As you are.
Cuando las canciones no son solo canciones y van unidas a experiencias o sentimientos aparte de disfrutar de la musica se te erizan los pelos de la piel.
Y llega my eyes, las canciones del nuevo disco estan a la altura en el directo
el concierto no tiene altibajos como pudiera pasar con algunos conciertos de la gira del 12 memories de todas maneras el ultimo disco a mi forma de ver las cosas hace valorar mas el anterior, 12 memories tiene matices que no tiene este album aunque siguen dandonos buenas canciones como esta con la que el publico se entrega.
Llega pipe dreams y the line is fine, una de las mejores actuaciones de la noche las canciones mas rockeras son las que mejor suenan en directo.
Mas tarde dejan paso para Beautifull ocupacion que a mi juicio no deberia faltar en los setlist de sus conciertos.



LLegado este punto el grupo empieza a tirar de clasicos: side driftwood
Fran se mueve de un lado a otro del escenario moviendo la cabeza, dougie va un poco mas a su rollo con sus tipicos bailecitos y andy es realmente un rayo en una tormenta , impredecible, por momento arrogantes, fabuloso con la guitarra, le imprime una personalidad que muchos guitarristas quisieran y que no tienen.
Ver a andy tocar es por si solo un espectaculo, el tio siente la musica de los pies a la cabeza.
Gestos de complicidad entre los integrantes del grupo, incluidos besos de fran-dougie
fran-andy, todavia se llevan genial despues de tantos años en la musica.

Y llega good feeling, fran anima al publico para que coree el nombre del nuevo teclista close, al que le insinua sobre hacer un streptease a lo que evidentemente se niega jejejej, fran centra la atencion en este nuevo integrante de la banda sueco.

En este momento la comunion entre la banda y el publico es total, de nuevo travis hace participe del show a mi a ti que estas leyendo esto y pudiste ir.
Entradas agotadas, por algo tiene que ser que estos chicos despiertan tanta simpatia.

Closer y sing son las siguientes en sonar en la sala la riviera con una acustica fantastica. y otro de los puntos fuertes de la noche.
All i want to do is rock, impresionante como siempre si habiamos podido ver a fran encima de la bateria tocando enfervorecido la guitarra solo quedaba que andy hiciera otra de las suyas, cuando llega el punteo de esta fabulosa cancion andy se va del escenario con guitarra en mano y va andando por la barra que tiene la sala la riviera para alegria de los asistentes que no dudan endarle un pco de bebida, ante los ojos atonitos de los otros integrantes andy vuelve habiendo dejado claro que es una pieza clave en los conciertosde travis, fabuloso.

Y suena Turn y la riviera se cae en pedazos, porque a pesar de que fran a perdido algo de frescura en la voz sigue teniendo un intrumento musical con la voz potentisimo, y turn lo deja claro nada ha cambiado siguen siendo increibles.



Y se van para que el publo empiece a corear a aplaudir y a gritar para que la banda salga con los bises, a la entrada fran y la banda se rinde al publico de madrid aplaudiendonos por la entrega.

Y tocan baby one more time posiblemente por la peticion de un par de asistentes del publico, depsues de disculparse fran porque hace mucho que no la tocan, nos dejan sorprendidos, fran se rie de vez en cuando porque sabe que no se acuerda de la cancion, es mas, comete varios errores en la sucesion de acordes pero a nadie le importa jejeje.

humpty dumpty y flowers in the windows son las siguientes, flowers in the windows con toda la banda abrazada detras de fran que la intepreta solo con su guitarra acustica, en un momento fran quita las manos y andy y dougie tocan mientras fran da palmas jajaja otro momentazo.

Y llega why does it always rain on me, fran nos aconseja que saltemos ysaltemos porque parece que te quitas diez años de encima, asi que todo el mundo a votar para despedir una nueva noche inolvidable.
Fantasticos, fabulosos, todas las criticas son positivas, no hay pegas con ellos son todo buenas palabras.

Lo mejor??? que volveran muy pronto y no lo digo yo... lo dijo fran anoche.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jooooo!! Tuvo que ser genial el concierto de Travis.

Me imaginaba más o menos que tocarian esas canciones, me encanta Travis son geniales y... a ver si ese volver pronto es para ultimos de abril, que ya tengo 18 y puedo ir.

Me hubiera encantado oir selfish jean en directo, bueno esa... y todas las demas.

Joooo, ademas es que en la fnac estaban promocionando el concierto y siempre que pasaba por alli, estaba el video de Travis puesto y... en fin... jajaja, que me lio yo sola xD

Muy buen post y... seguro que te lo pasaste muy bien, todos esos detalles han sido geniales jo... bueno, me despido ya que esto habra quedado superlargo.

Besitos ♥♥

Carlos dijo...

fue genial en serio, no paro de escuchar all i wanna do is rock desde el viernes, de las 4 veces que los he visto quitando la del chesterfield cafe que era un poco especial porque era en acustico con 200 personas nada mas, y no se si te dije que me firmaron la camiseta me dieron la mano etz

pues de los otros tres asi normales el primero en 2001 fue el mejor y depues este, increible

como me mola andy es genial
y fran y todos bua esque son tremendos no te los puedes perder la proxima vez

ademas ya se tocar el punteo de as you are con la electrica igual que andy¡¡¡ jejeje en serio valla dia fue perfecto

Anónimo dijo...

Claaaaro calaaaro, ahora das tantos detalles solo para darme envidia... y encima dices que era especial y tu estuviste alli!! y yo no xD
En fin... que a ver si para la proxima vez puedo ir y asi veo los geniales que dices que son, aunque yo ya me lo imagino.

Besos chico de la camiseta firmada ♥
jaja

Carlos dijo...

jajaja que bueno oye que se le va a hacer si uno asiste a un concierto acustico ante 200 personas de una de las mejores bandas de inglaterra... pues habra que contarlo, no??

na la proxima vez ya podras verlos tu tambien y ya veras como te encantan

besos chica de la camiseta sin firmar jajaja

Anónimo dijo...

Que buen review! Yo fui a ver Travis ayer en Argentina y me desilusioné un poco leyendo esto porque hicieron exactamente lo mismo... pero igual a la vez fue muy lindo porque "reviví" el recital. Gracias. Saludos, España!

Carlos dijo...

jaja siento haber tardado en contestar pero me despiste un poco de las entradas antiguas,

me alegro de que tuvieras un gran concierto la verdad esque como musicos son buenos y como personas mas y crean un clima excelente

saludos a argentina¡¡